3 Conceptos que tienes que saber para cuidar de ti y de quienes te rodean.
En cualquier lugar que estemos, los gérmenes se encuentran ahí también. Son parte de nuestra vida y convivimos con ellos todos los días. Aunque algunos son beneficiosos, muchos son dañinos y causan enfermedades.
Un lugar donde es muy común que estos se acumulen, es en establecimientos donde asisten diferentes personas, como son las oficinas o negocios. De ahí la importancia de que exista una adecuada LIMPIEZA, SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN.
Una manera de evitar infecciones por gérmenes es una higiene adecuada, como lavarse las manos con frecuencia. Sin embargo, sabemos que eso no siempre es posible o no es lo mejor en una oficina cuando queremos que nuestro personal a cargo esté concentrado en hacer su trabajo.
Por eso es muy importante que en nuestro lugar de trabajo se realicen estas 3 actividades que son, limpiar, sanitizar y desinfectar. ¿Cuáles son las diferencias entre cada una de ellas?
-Limpieza: Es eliminar la suciedad, el polvo, las migas y los gérmenes de las superficies y objetos. Normalmente la limpieza se realiza con jabón y agua. Pero esto no es suficiente para matar a los gérmenes, solo elimina algunos y esta acción hace que existan un poco menos de transmisión de infecciones.
-Sanitización: Incluye el uso de productos químicos -como son el cloro o alcohol- para matar gérmenes en superficies y objetos. Estos generalmente se deben aplicar y dejar actuar por un tiempo determinado y así logre matar los gérmenes. Al sanitizar logramos matar más gérmenes que con la simple limpieza de un lugar u objeto.
-Desinfección: Reducir la cantidad de gérmenes a un nivel seguro. Esto dependerá de los estándares que nos imponga salud pública y donde nos encontremos, en una oficina, escuela, hospital, restaurante, etcétera. Para desinfectar también se utilizan Químicos que cumplan con las normas establecidas por las leyes reguladoras. Sobre cómo llevarlo a cabo, la mejor opción siempre será contratar a una empresa profesional como lo somos en “BL FACILITY SERVICES”, donde contamos con el personal capacitado.
Si realizamos estas tareas de forma adecuada, reducirá en gran medida el riesgo de propagar una infección, con lo cual cuidará de su salud y la de las personas que lo rodean. En su lugar de trabajo podrá tener una mejor productividad de parte de su personal ya que le dará la debida importancia a la limpieza en su oficina.